lunes, enero 09, 2006

TÁCTICA Y ESTRATEGIA- BENEDETTI

(Mi poema favorito del gran Benedetti)

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
mo sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin
me necesites

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que leo este poema de Benedetti sin duda alguna es muy dulce aunque con cierta pasion,tengo un amigo q le encanta este poema y ahora entiendo porq. oki
bye

Anónimo dijo...

Ese poema habla de mi historia de amor que por fatalidad del destino no se dio... pero la amé... y siempre voy a amarla...

PD: si en algun lado del cielo hay internet... y llegas a esta pagina... TE AMO bbita... siempre te voy a amar...

Anónimo dijo...

Tropezando, extraviado, desorientado he llegado a tu claro de luna. El bosque alrededor sigue siendo oscuro y amenazador, pero este espacio iluminado por la luna me ha dejado respirar un poquito.
Gracias!
Eze.-

francisco dijo...

Extraordinario poema.
Muchas gracias.

Saludos desde Chile.