domingo, abril 02, 2006

¿QUIÉN ERES TÚ?- LUIS G. MONTERO

Se deshizo la luz,
equivocó su horario por dejarte desnuda,
desdibujó tus ojos mientras me sonreías.

Mientras me sonreías
vi una sombra inclinada desvestirse,
abrir la cremallera despacio del silencio,
dejar sobre la alfombra
la civilización.

Y tu cuerpo se hizo dorado y transitable,
feliz como un presagio que nos enfurecía.

Que nos enfurecía.
Solamente nosotros
(camaradas
de una cama ruidosa) y el deseo,
ese difícil viaje de ida y vuelta,
que ahora insiste y me empuja a recordarte

alegre, levantada,
un relámpago abierto entre los ojos,
recogiendo tu falda de joven colegial.

Mientras me sonreías,
yo me quedé dormido
en las manos de un sueño que no puedo contarte.

3 comentarios:

Enigmática dijo...

Ya sé lo que soñaste!!!

Gracias por dejar poesia en tu blog.

ángel dijo...

Estupendo poema del andaluz García Montero que descubro en tu espacio que tambié y de la mano del azar, descubro....

Muy bello....

Rioshuke dijo...

Realmente precioso.