jueves, abril 20, 2006

VAIVÉN- MARIO BENEDETTI

Quizá no pueda quedarme con uno sólo de sus cuentos, es un vicio, una obsesión perderme en la magia de Benedetti.
Este cuento es mucho más largo, pero quizá, pueda ser mi preferido, uno de esos para leer en voz baja en la cama, leérselo y contárselo a alguien especial, entre susurros, empieza con una cita de Cortázar, de la que tengo una postal en la pared.

Vení a dormir conmigo
no haremos el amor
él nos hará.
Julio Cortázar.

Como casi siempre, al descubrirse, el desnudo y la desnuda se asombran de sus desnudeces. Como casi siempre, éstas son mejores que las de la memoria. Por supuesto son jóvenes. Él es el primero en quebrar el encantamiento y la inercia. Sus manos se ahuecan para buscar y encontrar los pechos de ella, que al mero contacto lucen se renuevan. Entonces, acariciando persuasivamente entre el índice y el pulgar, él dice o piensa: " No es que carezca de sentido de culpa, pero la verdad es que no me atormento. Las sensaciones llegan y se van, no son aves migratoria, y cuando vuelven, si vuelven, ya no son las mismas. Se fueron frescas, espontáneas, recién nacidas, y regresan maduras, inevitablemente programadas. Entonces, ¿a qué ahogarse en el deber? El deber, al igual que el dolor (¿o será otra filial del dolor?) es un cepo. Estoy hay que saberlo de una vez para siempre, si queremos que su gesto amargo, rencoroso, no nos sorprenda o nos fustre"

6 comentarios:

;* dijo...

abraso de luna

beso de brisa

aleteos violeta

incandescencias amarillas

Rolando Escaró dijo...

las sensaciones son las que nos mantienen con vida, y en esa vida es donde encontramos y sentimos a quien buscamos por tanto tiempo

bluefile dijo...

Maravillosa Frase de Julio Cortazar...

La desnudez pide ser cubierta...
Por géneros, ropas o pieles.

Me colé del blog de la Burbuja
Un abrazo Luna lunera

Anónimo dijo...

Conoces este blog? Os parecéis

www.bloggy.com.ar/zaza

Mena Pasto dijo...

http://menapasto.blogspot.com/

te invito...

Eric Lavergne dijo...

Hola La Luna,
Aunque haya sido "corriendo",las primeras sensaciones visitando tu espacio han sido muy placenteras.Volveré :)
Feliz año nuevo,y un saludo.